Está aquí: DepartamentosD. AdministrativoC. F. Grado medio
 

¡REBELDES! EMPRENDEDORES QUE CAMBIAN EL MUNDO

CHARLA DE JOSE LUIS BRIONES A LOS ALUMNOS DEL CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE “CULTURA EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL”

El pasado 9 de mayo, en relación con los actos de la Semana Emprendedora del Aljarafe, se desarrolló en el Salón de Actos del Centro la ponencia “¡Rebeldes! Emprendedores que cambian el mundo”, a cargo de Don José Luis Briones, colaborador del CEBA – Círculo Empresarial Bormujos Aljarafe. La ponencia fue organizada por el Departamento de Familia Profesional de Administración y Gestión del IES Juan Ciudad Duarte.

La charla se orientó hacia la desmitificación de la figura del Emprendedor y hacia la motivación hacia el espíritu emprendedor. En este sentido, los alumnos del CFGM Gestión Administrativa, así como los alumnos que cursan la materia “Cultura Emprendedora y Empresarial” correspondiente a 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales”, conocieron no sólo las formas de crear empresas, sino la orientación de nuevas formas sociales hacia no sólo el logro del beneficio económico, sino también hacia la integración de las empresas en el entorno y como motores del desarrollo humano. Este modelo no sólo es ya una realidad en el mundo entero, sino que ha demostrado que es la principal forma de impulsar una innovación que por su radicalidad, precisa de razones que ayuden a superar las barreras mentales que impiden el paso decisivo de emprender.

Desde el Centro y el Departamento de Familia Profesional debemos agradecer a Andalucía Emprende, al CEBA y al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos, la colaboración para el desarrollo en el centro de actividades de este ámbito y tipo, tan generadoras de nuevas visiones y herramientas para el alumnado.

 DSCN1705  IMG 20160509 110209 2
 IMG 20160509 110212 2  IMG 20160509 120426 2

Los Alumnos del Ciclo Formativo “Gestión Administrativa” Visitan el Ayuntamiento y son Recibidos por el Alcalde y Parte del Equipo de Gobierno

El pasado 4 de mayo, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Gestión Administrativa” realizaron una visita al Ayuntamiento de Bormujos, donde fueron recibidos por el Alcalde D. Francisco Miguel Molina Haro, junto a las Delegadas de E-Administración y Recursos Humanos, Dña. Margarita Beltrán Expósito y de Educación, Dña. María del Carmen Garfia Medina, así como la interventora del Ayuntamiento, Dña. Isabel Jiménez y el Secretario del mismo, D. Juan José Rodríguez. La visita permitió el acercamiento de los alumnos a la Administración Pública más cercana, así como el conocimiento de los procedimientos administrativos y de gestión del Ayuntamiento, y a las formas de contratación públicas. Todos estos contenidos forman parte del Currículo del Título, y la visita, caracterizada por la magnífica atención recibida, se cerró con una visita a las instalaciones centrales del Ayuntamiento 

Los Alumnos del CFGM Gestión Administrativa y de “Cultura Emprendedora y Empresarial” Participan en la Semana Emprendedora del Aljarafe

El pasado 4 de mayo, los alumnos del CFGM Gestión Administrativa, así como los alumnos que cursan la materia “Cultura Emprendedora y Empresarial” correspondiente a 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales” participaron en la Semana Emprendedora del Aljarafe, organizada por Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y por el Ayuntamiento de Bormujos.

Los alumnos asistieron a la ponencia “La Empleabilidad en el Mercado de Trabajo, a través de Cooperativas de Trabajo Asociado” impartida por Dña. María Dolores de Dios Beltrán, Directora Provincial de FAECTA-Sevilla, donde se abordaron de manera didáctica y cercana la realidad de este tipo de entidades como generadoras de empleo, y se acercó al alumnado la idea de Emprendimiento y de Autoempleo como formas válidas y alternativas de acceso al mercado laboral.

SEMANA EMPRENDEDORA ALJARAFE BORMUJOS1  SEMANA EMPRENDEDORA ALJARAFE BORMUJOS2 

 

Seleccionado el Alumnado que Participará en la Formación Profesional Dual

Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de “Técnico en Gestión Administrativa”, Cristina Lagares, Carlos Lozano, Adrián Luque, May Moreno, Almoraima Ruiz, y Tatiana Sánchez, han sido seleccionados para participar en la Formación Profesional Dual que posee nuestro centro. De esta manera, los alumnos complementarán su formación y aprendizajes entre el 21 de Enero y hasta el 17 de Junio, además de en el centro educativo, en diferentes empresas del entorno.

Las empresas que participan en este tipo de formación serán: POLSANDO, SL, TRADIPAQ ALJARAFE SLL, AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS, VILLASAN Y PUERTAS, SL, CARPINTERIA PUARTE, SL y MULTICENTRO ALJARAFE.

El desarrollo de la FP Dual, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, permitirá a estos alumnos formarse directamente en la empresa, persiguiendo de esta forma, una formación más realista, a la vez que de mayor calidad y con vistas a una mayor inserción laboral.

empresas