IES JUAN CIUDAD DUARTE

Escuela TIC 2.0

PLAN PIAC 18-19

Os dejamos aquí una presentación de diapositivas con el resumen de las actividades realizadas en el PROYECTO INDIVIDUALIZADO
DE ADAPTACIÓN CURRICULAR (PIAC). que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos y diversas empresas de la localidad.

Presentación PIAC Curso 18-19

 

Visita Universidad Loyola

El alumnado de 1º de Bachillerato visitó la pasada semana las instalaciones de la Universidad Loyola, acompańado por sus tutores y los componentes del Dpto. de Orientación.
 
Durante la visita, recibieron información sobre las titulaciones que se ofertan en dicha universidad, asisteron a una master class sobre los errores que se suelen cometer al realizar las elecciones académicas y participaron en un taller para controlar el estrés ante los exámenes. 
 
En resumen, pasamos una buena mańana de convivencia que permitió a nuestros alumnos familiarizarse con el ambiente universitario.

Ferisport 4º ESO

El alumnado de 4º del la ESO ha acudido al Salón del Estudiante y Ferisport, visita organizada por el Dpto de Orientación en colaboración con el Dpto de Educación Física. Nuestros jóvenes han podido ver de cerca actividades y experiencias que se desarrollan en los grados universitarios, así como también han podido disfrutar de actividades deportivas y deportes alternativos organizados por el SADUS.

Uniferia - Feria virtual futuros universitarios

UNIFeriaCrue Universidades Españolas pone en marcha la primera feria virtual para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico. La primera edición de UNIferia reunirá a 52 universidades españolas que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Dehesa de Abajo y Museo de la autonomía

MuseoAndaluciaHemos visitado con algunos de nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO la Dehesa de Abajo de la Puebla del Río y después hemos hecho una visita al Museo de la autonomía de Andalucía y a la casa de Blas Infante. Cuando se acerca el día de la autonomía de Andalucía, nos parecía interesante acercar a nuestro alumnado a la realidad de nuestra comunidad Autónoma. Un bonito día de convivencia y no queremos terminar sin dar la enhorabuena a todo este alumnado por su buen comportamiento y su buena educación.

Imágenes de la actividad.