Está aquí: DepartamentosA. Socio_LingüísticaFrancés
 

FRANCES

Criterios de calificación FRANCES 2016_2017

E.S.O.

BACHILLERATO

Proyecto eTwinning en 1º ESO

 

Un grupo de alumnos de 1º ESO que cursan Francés Segundo Idioma están trabajando desde principios de octubre en colaboración con alumnos del instituto Gaston Jollet de la localidad de Salbris. El título del proyecto hace referencia al descubrimiento de ambas comunidades y del entorno social y cultural en el que viven los alumnos.

Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos del nivel principiante que se inician en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera contacten con jóvenes del otro país y pongan en práctica los aspectos lingüísticos estudiados en clase. Al mismo tiempo, esta relación les permitirá conocer diversos aspectos culturales del entorno de sus socios franceses. Las actividades programadas les llevará al uso habitual de herramientas digitales, desde el entorno general en que se ubica el proyecto, la plataforma Twinspace, a las actividades concretas que harán uso de diversas aplicaciones informáticas y de otros dispositivos.

*****************

Un groupe d'élèves de 1º ESO de Français Seconde Langue Étrangère travaille depuis début octobre en collaboration avec les élèves du collège Gaston Jollet de la localité française de Salbris. Le titre du projet fait référence à la découverte des deux communes concernées et du milieu social et culturel des élèves.

Ce projet a pour objectif que les élèves du niveau débutant dans l'apprentissage de la seconde langue étrangère contactent avec des jeunes de l'autre pays afin de pratiquer les aspects linguistiques travaillés en classe. En même temps, cette relation leur permettra de connaître plusieurs aspects culturels de leurs partenaires français. Il est envisagé l'emploi de différents outils numériques dans la plupart des activités programmées, soit dans le cadre général de Twinspace, soit dans la réalisation d'activités concrètes.

 

 

Viaje a Paris 15-20 de marzo 2015

El alumnado de 3º de E.S.O, y algunos de 2º y 1º, realizó un viaje a Paris de inmersión lingüística. Durante seis días visitaron la ciudad y conocieron las costumbres y el idioma francés. Uno de los días tuvieron la oportunidad de visitar y participar en las clases del College Saint Georges de Paris:

Saint Georges

así como de conocer al alumnado de la clase de troisieme de español. En la galería se encuentran ya las fotos del viaje.