IES JUAN CIUDAD DUARTE

Escuela TIC 2.0

Día del libro 1º ESO

El pasado 30 de abril, con motivo de la efeméride del Día Internacional del Libro, dieciséis alumnos del grupo de 1º ESO A  de nuestro centro participaron en la  lectura y dramatización del cuento "Where the Wild Things Are", del  ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense Maurice Sendak. 
 
La historia trata sobre Max, un niño desobediente, al que su madre  envía a la cama sin cenar. A partir de ese momento, Max se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.
La actividad de hermanamiento lector se llevó a cabo en el salón de actos del CEIP Padre Manjón para los alumnos de 2º de Primaria y se enmarca dentro de las actividades del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares. 
 
Ha sido una experiencia enriquecedora a la vez que divertida, que ha permitido a nuestros alumnos practicar inglés y participar en el proceso creativo de elaboración del atrezzo utilizado en la representación. Asimismo, ha sido una  primera experiencia muy amena para los alumnos de primaria del CEIP Padre Manjón que estudian inglés por segundo año. 
 
Nuestro agradecimiento  al colegio por ofrecernos el espacio y un público tan animado al igual que a los padres implicados en la actividad, bien como acompañantes el día del acto o ayudando en la creación del atrezzo.