IES JUAN CIUDAD DUARTE

Escuela TIC 2.0

PROYECTO BILINGÜE

Inmersión lingüística en Dublín

0 dublinCon el nombre de la ciudad en gaélico nos recibía la capital de Irlanda. Los profes que hemos acompañado a vuestros/as hijos/as estamos convencidos de que una inmersión lingüística es una gran oportunidad ya que aprender una lengua diferente a la materna es abrir una ventana al mundo. Nos sonreíamos cuando por la calle se nos acercaba la gente para decirnos que estábamos un poco locos/as por llevar un grupo de 64 chavales entre 13 y 14 años pero cuando veíamos sus gestos de alegría y orgullo porque entendían lo que les decían o eran capaces de pedir lo que necesitaban, " lo he dicho en inglés, maestra"  o se les llenaban los sentidos con imágenes, sonidos, olores diferentes a los habituales y cotidianos pensábamos (Bendita locura!) y cuando al finalizar el viaje más de un 95% nos decía que querían volver y repetir la experiencia, constatábamos que estábamos haciendo lo correcto.
 
Atrás ha quedado una semana de trabajo muy gratificante, llena de emociones y aprendizaje no sólo académico sino de ese otro tan importante que a veces se olvida, el emocional.
 
A Grhá, mo chroi.
 
Hello lads and lassies. It has been a truly pleasure travel to Dublín with us. I am really proud of your good manners and your joy. I am absolutely sure that this marvellous experience will help you to be as self confident and open minded as empathict and generous with the others. Thanks for all guys. Love you, theacher Rosario
 

Día Europeo de las Lenguas

En el día de ayer, 26 de Septiembre, pusimos en marcha una actividad para celebrar el Día Europeo de las Lenguas y hacer conscientes al alumnado de la diversidad lingüística que nos rodea. Como centro bilingüe creemos conveniente señalar este día importante y hacer una actividad en la que hemos implicado las tres lenguas que se imparten en el centro: lengua española (L1), lengua inglesa(L2) y lengua francesa(L3). La actividad la hemos llamado “The colors of the Rainbow”. Se trata de relacionar los colores del arcoíris con alguna expresión, modismo que exista en algunas de las tres  lenguas o en las tres. ¡Cuánto hemos aprendido!

IMG 20180927 WA0007PHOTO 2018 09 27 12 33 19